General

2013-03-20

La oposición judicializará el decreto de regalías mineras

La oposición judicializará el decreto de regalías mineras

Ratificaron que seguirán insistiendo a través de sus legisladores para que el Gobierno envíe una copia de la reglamentación al recinto.

La oposición confirmó que presentará ante la Justicia un recurso de amparo para frenar la implementación del decreto de la Ley de Regalías Mineras rubricado por la gobernadora, Lucía Corpacci. Y ratificó que a través de sus legisladores insistirá para que el Ejecutivo envíe copia de la reglamentación a la Legislatura para su correspondiente debate.

Con la presencia del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral, intendentes, legisladores y autoridades partidarias del radicalismo se abrió ayer un nuevo debate sobre la “inconstitucionalidad” del decreto.
Los radicales ponen en duda la imparcialidad del nuevo órgano de contralor (Unidad de Gestión de Proyectos Productivos), que tendrá a su cargo la aprobación de los proyectos propuestos por los intendentes.

La oposición sostiene que el Poder Ejecutivo no está facultado para alterar la ley.
Aseguran que en caso de que se pretenda alterar lo que está establecido, los cambios deberán ser consensuados y debatidos en la Legislatura, pues manifiestan que es función que está reservada al Poder Legislativo.
En ese marco, coincidieron en que el Gobierno debe respetar la legitimidad antes de poner en marcha el decreto sobre la utilización del dinero de regalías.

La reunión fue encabezada por el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez; su par y presidente de la UCR, Amado David Quintar; el jefe comunal de FME, Humberto Valdez; de Tapso, Jorge Coronel; de Ancasti, Blanca Reina; el presidente del bloque de Diputados, Pablo Sánchez; y el apoderado del partido, Víctor Quinteros.

Sobre el final del debate, los radicales expresaron que una vez que los apoderados del partido redacten el escrito se decidirá si la presentación ante la Justicia será en forma conjunta o cada jefe comunal lo hará por separado.
Lavatelli

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, vertió duras críticas sobre el cónclave radical. “Nadie les pide que dejen de ser oposición, todo lo contrario, les pedimos que trabajen más y critiquen menos”. Y agregó: “Lo único inconstitucional aquí es que muchos catamarqueños no tienen vivienda, luz, agua y trabajo después de que sus gobiernos recibieron $ 100 millones de regalías mineras”, disparó.

“Brizuela respaldó nuestro reclamo”

Por otra parte, el jefe comunal de Andalgalá, Alejandro Páez, dijo que la presencia del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral es una muestra del respaldo a la lucha que encabezan los intendentes opositores en contra de la implementación del régimen de regalías.
“Con la presencia de Brizuela se consolida el respaldo a los intendentes, que nos sentimos avasallados por la insistencia del Gobierno de poner en vigencia el decreto”, afirmó en rueda de prensa durante el mitin radical.

El jefe comunal también salió al cruce de las declaraciones del ex intendente y actual senador por Andalgalá, José Perea, quien además de haber expresado que está de acuerdo con el decreto cuestionó la utilización que hace Páez de los recursos mineros.
“Perea no tiene facultad para cuestionar nada o acaso se olvida que ha concretado obras con fondos de regalías que todavía no están rendidas. Intenta ampararse en un poder político de turno”, expresó el intendente Páez.

El ancasti






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    El Intendente Alejandro Páez participó del cumpleaños de Famatina

    2013-04-23

    El pasado viernes se cumplieron 421 años de la Fundación del Departamento Famatina en la Provincia de la Rioja. El pasado viernes el Intendente de Andalgalá Alejandro Páez, fue invitado por el Intendente Ismael Bordagaray al cumpleaños Nº 421 de la Fundación del Departamento Famatina en la Provincia de la Rioja. El Intendente Páez aceptó [...]

  • General

    Páez avanzará contra la nueva reglamentación de las regalías mineras

    2013-04-03

    El jefe comunal de Andalgalá considera que es el más afectado por la nueva normativa minera. El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, sigue firme con su decisión de llevar a la Justicia la nueva reglamentación de las regalías mineras. En ese sentido, se conoció que en las próximas horas, el intendente radical realizará la presentación [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple